lunes, 2 de febrero de 2015

Encuentro con Begoña Oro

Este martes 27 de enero Begoña Oro, autora de Croquetas y Wasaps, ha visitado nuestro centro. Los alumnos de 1º y 2º ESO asistieron a la charla en el salón de actos del instituto, llenos de curiosidad por ver de cerca a la escritora. Dos alumnas de 1º ESO A realizaron con mucho cariño la presentación y a continuación los compañeros la recibieron con un gran aplauso. Begoña Oro, nacida en Zaragoza, además
de escribir es editora y traductora. Así, ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes como Superleo, Ana Marciana, El Capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura como la que hemos tenido oportunidad de disfrutar hoy en nuestro instituto. Los alumnos se asombraron de la indumentaria que lleva cuando realiza su tarea como escritora: un delantal. Con él también atavió a un alumno al que pidió su colaboración en el escenario. Éste se convirtió en escritor por un momento y, junto con otros compañeros, fueron construyendo su propia historia a través de un juego guiado por la autora. La escritora Begoña Oro nos habló de su libro Croquetas y Wasaps, el cual leerán nuestros alumnos del primer ciclo próximamente. Aunque también es conocida por su obra Pomelo y limón con la que ganó el Premio Gran Angular en el año 2011. En esta charla con los alumnos la autora, sin desvelarles la trama del libro, les ha contado algunos secretos y anécdotas de los protagonistas, así como les ha relatado el proceso que todo escritor realiza en la creación de sus obras de una forma práctica, lúdica y didáctica. 
Antes de finalizar el encuentro la autora ha leído una emotiva columna, que publicó en El Heraldo de Aragón, dedicada a su abuela Ángela, persona que sirvió de inspiración para creación del libro. Después de su lectura los alumnos participaron realizando numerosas preguntas que respondían a la curiosidad que la escritora Begoña Oro había despertado en todos ellos.

Publicado por Carmen López.




No hay comentarios:

Publicar un comentario