La biblioteca

IES ODIEL

Real Academia Andaluza de Arte Ecuestre s/n
21500  Gibraleón (Huelva) - Tel: 959524627
      

   Nuestro instituto tiene 28 años de antiguedad y consta de dos edificios construidos en distintas fases. Acoge a unos 680 alumnos de todos los niveles, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, pasando por ciclos formativos. 
  En la actualidad el número de profesores/as es de 60, incluidos dos maestros de Apoyo a la Integración, un maestro de Educación compensatoria y una maestra de Interculturalidad. 

   La biblioteca  lleva en funcionamiento bastantes años y ha tenido varias ubicaciones. En la actualidad se encuentra en el edificio de menor antigüedad del centro. Disponemos de una sala, de aproximadamente 60 m2, cuyo uso se destina al almacenamiento y clasificación de los fondos de la biblioteca, así como sala de estudio y consulta para el alumnado, siendo, a veces, un espacio insuficiente. Además, contamos con otra sala contigua donde se encuentra material de diversas asignaturas y  los libros de texto del centro que se reparten al alumnado al inicio de cada curso, tarea que la biblioteca tiene adscrita desde hace varios años. No disponemos otros ordenadores para consulta por parte del alumnado.

  Se han catalogado más de diez mil volúmenes, principalmente libros de lectura, enciclopedias,diccionarios, revistas científicas y monográficos. Cada año procuramos incorporar nuevos ejemplares, principalmente novelas juveniles. En otro tipo de materiales, CDs y DVDs, la oferta es poco variada.  

   En este curso somos ocho  profesores/as los que formamos parte del equipo de la biblioteca que  permanece abierta de 9:30 a 14:00, de lunes a viernes.








1 comentario:

  1. Para su Biblioteca:
    Les presento mi novela didáctica sobre mis clases de Literatura en 3º y 4º ESO.
    http://www.bubok.es/libros/225899/Abducidos-Lucia-el-profe-y-30-mas.
    Si quieren el pdf, me lo solicitan. Gracias.
    Ángel Prieto

    ResponderEliminar