lunes, 24 de noviembre de 2014

Conferencias informativas sobre lesiones medulares en adolescentes


Lugar: I.E.S. Odiel,  del 11 al 14 de Noviembre de 2014.

Cursos participantes: 1º ESO y 4º ESO

      Desde hace siete años el IES Odiel en colaboración con la asociación AESLEME viene realizando una campaña de prevención de accidentes “Te Puede Pasar” dirigida a sensibilizar a los niños y jóvenes en  la prevención de la lesión medular y cerebral. La edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros, que conformen ciudadanos responsables.
     Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) se dedica a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, así como a la sensibilización social, no sólo para disminuir la cifra de fallecidos y heridos, sino también para transmitir, a la población, los problemas –sociales, psicológicos y físicos- a los que se enfrentan estos las personas discapacitadas después de un accidente.
   
     La conferencias se llevaron  a cabo por un equipo de profesionales formado por un médico y una persona con lesión medular por accidente y duraron, aproximadamente, 1 hora. Constaban de una presentación  amena y atractiva, con videos ilustrativos y adecuada a las distintas edades de los asistentes.






Organización: Mª Isabel Romero; Orientadora del IES Odiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario