domingo, 4 de mayo de 2014

Semana de las Artes y las Letras: Actuación del grupo teatral Sintelón

Dentro de la Semana de las Artes y las Letras, el día 24 recibimos al grupo de teatro Sintelón creado en 2008 y formado por alumnos y ex-alumnos del IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).


Este grupo ha participado, de la mano de su director Manuel Ruiz Ferrari en  numerosos certámenes teatrales donde han obtenido importantes reconocimientos. Por ejemplo, Premio a la mejor actriz con la obra Medea y Premio a la mejor dirección en Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso de Santos en el Certamen de Teatro del IES el Majuelo de Gines. Esta última ha sido la obra representada en nuestro centro, consiguiendo aplausos y risas de los estudiantes que disfrutaron mucho con la actuación.
Su afición al teatro les ha traído aquí, de forma desinteresada, para que pudiéramos compartir con ellos esta expresión artística.

La representación teatral estaba constituida por una serie de piezas breves en las que alternaban monólogos y diálogos humorísticos sobre situaciones que ocurren en nuestro día a día. Con un lenguaje actual retratan parejas en crisis, crisis espirituales, los celos, las dudas,...buscando una sonrisa que en todo momento estaba en el rostro de nuestros alumnos y alumnas.

Los actores y actrices que intervinieron en la obra, por orden alfabético, fueron: Estela Calero, Álvaro Espino, Alicia González, Sofía Reyes y Manuel Romero, dirigidos por Manuel Ruiz Ferrari.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y esperamos contar con vosotros en otra ocasión!







Texto: Carmen López

No hay comentarios:

Publicar un comentario